viernes, 22 de noviembre de 2019

21 RELATOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR




A lo largo de la investigación, voy a ir añadiendo al Blog distintos recursos como libros, vídeos o campañas relacionadas con el acoso escolar que me han resultado interesantes, así como los avances que se vayan consiguiendo en la investigación.




21 RELATOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
 

Resultado de imagen para 21 RELATOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Os recomiendo el libro 21 relatos contra el acoso escolar. Este engloba 21 historias basados en situaciones reales escritos por distintos autores que intentan visibilizar el acoso escolar y hacer reflexionar a los lectores sobre su actitud y conducta ante el acoso escolar.
Ahora que se acerca el inverno, este es un buen libro de entretenimiento que nos permite conocer a través de testimonios reales situaciones que no nos ajenas y que están próximas a nuestro entorno. Este libro no es únicamente para adultos, de hecho considero que podría ser adecuado para alumnos a partir de 4º de Educación Primaria extendiéndose hasta otros niveles educativos como la Educación Secundaria.
He querido destacar dos relatos como una pequeña muestra de lo que aporta es te libro.

CHICO OMEGA
He escogido este relato porque hace una comparación entre una situación de acoso y la jerarquía social que rige la convivencia de una manada de lobos. Una similitud que se aproxima peligrosamente a la realidad que viven muchos alumnos en las aulas.

A continuación, he querido recoger expresiones textuales de este libro que pueden reflejar las sensaciones, las emociones y los sentimientos que sufre una persona acosada.

 

¿CONOCÉIS A SILVIA?
Escogí este relato debido a que muestra la visión de los espectadores o colaboradores ante una situación de acoso escolar, es decir aquellas personas que no actúan o incluso son coparticipes en este tipo de realidades. 
Esta historia concluye con un final abierto, donde la niña que tiene un rol de espectadora ve la injusticia y actúa, a pesar de ser consciente de que este pasó le puede llevar a la misma situación que la persona acosada, este caso refleja perfectamente una de las condiciones que provocan que no se intervenga en estas situaciones.
A continuación, he querido recoger expresiones textuales de este libro que pueden reflejar las sensaciones, las emociones y los sentimientos que sufre una persona acosada y espectadora. 




Esto es una muestra más de lo importante que es alzar la voz ante el acoso escolar y que todos debemos reflexionar sobre ello como parte de este problema social que somos. Por eso, una vez más ánimo a la participación de todos aquellos que quieran contar su historia a que contacten conmigo a través del correo garciacristina609@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario